Ir directamente a la información del producto
1 de 2

Descubre Cuba de manera diferente en 7 días (Varadero a La Habana)

j

🏠 Todas las fotos

Día 6: Preparación antes de regresar a Varadero

Me levanto antes que el sol otra vez esta mañana. Otro espectáculo maravilloso! Hoy me prepararé para partir. Voy a tomar un último día de descanso y luego hacer los 100 km que me quedan por hacer para tomar mi vuelo mañana por la noche a las 9 p.m. ¡Es bastante especial! Mañana por la mañana partiré para mi vuelo. Es como si estuviera saliendo de Victoriaville para ir a Sherbrooke. Comienzo tomando mi cafecito cubano en el mismo quiosco del día anterior. Me compro por adelantado 3 bollos de jamón y una docena de donas para el camino de mañana. Todavía estoy comprando verduras para comer esta noche: una yuca, una papa (Boniato), un pimiento, una cebolla y tres tomates. El costo: 25 CUP ($1.40) Aprovecho este penúltimo día para dar un pequeño paseo en bicicleta, pero no soy yo quien pedalea. Costo: 20 UPC ($1.20) Esta mañana nuevamente estoy ayudando a Osmany a descargar "cossins" para vender en el mercado que está ubicado frente a mi casa. Después me tomo un pequeño descanso disfrutando de un sándwich de jamón y un jugo de mango por 20 CUP. ($1.20) ¡Voy a ver a mi vecina de abajo y su adorable perrito desatado! Doy un largo paseo por la playa y veo una cabra muerta con flores. Me entero un poco más tarde que es una ofrenda a la diosa del mar que se llama Yemayá de la religión yoruba. Aquí está la representación de Yemaya según Wikipedia ubicada en Brasil
Estatua de Iemanja en Santa Vitória do Palmar en Brasil

Más información sobre Yemayá: https://fr.wikipedia.org/wiki/Iemanja Más información sobre la religión yoruba: https://fr.wikipedia.org/wiki/Yoruba_(religión) Me encuentro con Rodolfo, un conductor de taxi, que posee un impresionante Ford Fairlane de 1957. El nombre se deriva de la propiedad de Henry Ford , Fair Lane (en ) , Míchigan . Este vehículo vale 30.000 CUC ($42.000) Vuelvo a la playa y dejo una huella efímera en la arena. También veo un tipo de medusa que se llama aquí Barquito del Mar. Parece que la quemadura es muy dolorosa. ¡No he probado el experimento, porque tiendo a tomar estas cosas al pie de la letra! Si lo aplastas, hace un POP , como una burbuja de plástico. Después observo a los jóvenes jugando un juego parecido al tenis, pero que también se parece al squash. Al rato me preguntan si quiero jugar y acepto feliz. Este juego se llama tenis de cancha . El tenis como lo conozco aquí se llama tenis de campo . El servicio debe tocar la pared frontal y caer entre las 2 líneas rojas dibujadas en el suelo. Estoy muy feliz de vivir esta nueva experiencia! Admiro la paciencia de este pescador cerca de un puente en ruinas. Me asombra esta jovencita que cumple 15 años: quince de años . Este momento tan importante en la vida de una joven adolescente se celebra de manera intensa. Conozca más sobre la celebración del 15 aniversario: https://fr.wikipedia.org/wiki/F%C3%AAte_des_15_ans Vuelvo a la calle y veo a un cochero que tenía un problema con la llanta que se salía de la rueda. Más bien, es una pieza de goma que se envuelve alrededor de la rueda. Afortunadamente, resolvió la situación rápidamente... Realmente hay muchos scooters eléctricos en las calles. Estos pequeños carros valen 2000 CUC ($2800). La matriculación de estos vehículos será obligatoria a partir del próximo año. Por el momento, es posible circular con estas máquinas sin registro. Conocí a Marcel, un quebequense que viene a calentarse varias veces al año a Guanabo. No hay fotos por obvias razones... Desde hace tres días aprovecho para comerme un helado a 1,75 CUC ($2,45). ¡Es mi pequeño ritual de la tarde! Aquí está mi cena, papas (Boniato).... Y yuca... Veo un perro en el parque tomándose el tiempo para descansar antes de la noche llena de acontecimientos. Puedo ver los signos de la actividad de los sueños en este perrito. Estos signos se manifiestan por movimientos rápidos de sus extremidades. Por la noche, vuelvo a comprar tres donas para consumo inmediato, están buenísimas. Costo de la operación: 0,45 CUC ($0,63) No veo la hora de empezar a pedalear de nuevo!!! ¡Tres días en el mismo lugar es demasiado para mí! Me recuerda a cierto episodio con Martin Matte en las bellas incomodidades.... ah ah ah. ¡Mañana será mi último día! Estoy muy feliz de haber aprendido aún cosas sobre los usos y costumbres de los cubanos. ¡Sé bueno y la vida te recompensará! Una sonrisa no cuesta nada, así que ya sabes qué hacer...

david beauchesne

Fast123 Fotos

Descubre Cuba de manera diferente en 7 días (Varadero a La Habana)