nica de 2 dias

Actualmente estoy a 7 km de la carretera principal en un pueblo llamado Quebrada Grande en la provincia de Guanacaste .
Salí esta mañana de playa del cocos para recorrer ni más ni menos que 80 km. Fue un día muy difícil. Pedaleé más de 6 horas para recorrer esta distancia a una velocidad media de 12,7 km/h. Las carreteras de Costa Rica son muy peligrosas, realmente hay muchos autos. Cierto es que durante mi viaje a Cuba los autos fueron cada vez más escasos. Me levanté muy temprano esta mañana, hice las maletas y conocí a mi anfitrión Walter por primera vez ya que es chef en un hotel. Este último volvió a las dos de la mañana, porque tenía que cocinar para los hambrientos invitados en Nochebuena. Me tragué un café y un bollo de queso. Luego me dirigí a playa hermosa (Playa hermosa). El camino es difícil, hay varias subidas. No me quedo en la playa, porque tengo un largo camino por recorrer. El camino recorrido por esta parte es más agradable. Subiendo una colina enorme pasé por un bar, pero no recuerdo el nombre. ¡Este bar se veía genial, pero no recuerdo por qué! Tomé una foto de todos modos. Viajo en un pequeño camino en un pequeño pueblo llamado Guardia. Finalmente pude hablar con verdaderos " costarricenses " y ver sus casas. Tengo que tomar el mismo camino de regreso al aeropuerto, es muy peligroso y el viento es muy fuerte en el camino a Liberia. Veo un cartel que prueba que el capitalismo está muy arraigado en Costa Rica: un anuncio de Walmart. Tomo un pequeño descanso y como un poco con una empanada con un poco de pollo dentro. En el camino veo una ferretería que vende tablones de madera de 46 pies, es impresionante. Parece que soy una hormiga frente a una valla. Después de varios minutos me encuentro con el famoso Walmart que, además, ¡está abierto el día de Navidad! ¡¡¡Es increíble!!! Es el nuevo templo de Dios. Varios discípulos se reunieron para esta gran celebración!!! Finalmente llego a Liberia, pero no estoy encantada con el lugar. No me gustan los pueblos con McDo's, Taco Bells o KFC. Descanso en un pequeño parque y disfruto de la red. Estoy cansado y solo he recorrido 46km. Después de varios minutos de descanso me apetece seguir por el camino. Tomo por primera vez la Panamericana que atraviesa todos los países de Centroamérica. Veo lugareños en la carretera en bicicleta. Decido seguirlos y llego a un lugar magnifico donde se puede nadar. Un hombre me da Ron... que más quieres? Es una gran reunión para las personas que hacen barbacoas sobre el fuego. Después de 20 minutos de discusión y ociosidad, volví a la carretera. El viento es fuerte, pero esta vez me colabora. Decido tomar un pequeño descanso un poco más tarde en un camino contiguo a la carretera principal. Conozco a una familia que me da una cerveza, la gente es agradable. Para divertirlos, les pido una foto de recuerdo... en el auto. Tomo mi montura y me encuentro con un joven ciclista que va muy rápido. Como se puede ver el hombro es muy pequeño. Creo haber llegado a mi destino cuando veo que el pueblo de Quebrada Grande está a 7 km. Lo creas o no, tardé más de una hora en recorrer esta pequeña distancia debido a un viento excesivamente persistente que descorna a los bueyes todos los días. Finalmente llego al pueblo, estoy exhausto... Entro en una pizzería y pregunto si hay habitaciones para alquilar cerca! No estoy en una zona turística en absoluto. Pido ayuda, el servidor intenta algunas llamadas pero sin éxito. Así que decido llenar mi estómago mientras espero que se resuelva la situación. Durante este tiempo, me encuentro con el peluquero que trabaja al lado. Me entero que es nicaragüense y se llama David!!! Viene a trabajar aquí durante 26 días y luego regresa a su pueblo en Nicaragua para ver a su amada. La gente es generosa y trabaja duro. Comparto mi pizza con él. Finalmente, mi nuevo amigo me ofrece dormir en su gran dormitorio detrás de la peluquería. Negocio un corte de pelo incluido en el precio de esta habitación improvisada. Pago $12 USD por mi colchón y mi corte de cabello. Es en estas increíbles aventuras que me voy a acostar, pero primero voy a tratar de darme una ducha en el baño, que no tiene luces, porque está quemado. Sedoso generoso! David Beauchesne Siguiente ---> Día 3 Anterior <---- Día 1 Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 Día 8 Día 9 Día 10 Día 11 Día 12 Día 13 Día 14 www.fast123.ca